Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de junio de 2022

Tras la renuncia al Nuevo Liberalismo Mábel Lara y Yolanda Perea manifestaron que buscan apoyar al nuevo gobierno

Mábel Lara, Yolanda Perea, dos figuras relevantes del Nuevo Liberalismo, renunciaron a esa colectividad después de que integraron la lista al Senado y que no se obtuvieron las votaciones necesaria para obtener curules. Así mismo, Rodrigo Lara Restrepo tambíen renunció a la colectividad.

En el Twitter de Mábel Lara se muestra la carta dirigida a Juan Manuel Galán, uno de los dirigentes del partido y excandidato presidencial. En esta pronunciaron que dejarán de ser militantes de esa colectividad porque consideran que ya no representa los ideales por lo que ingresaron a este partido.

Establecimos lazos, puentes, reuniones, pero no fue posible sincronizar las miradas de país de nosotras con el NL.

Fiel a nuestros principios de respeto a la diferencia de opinión pero con la firmeza de nuestras convicciones, hemos presentado nuestra carta de renuncia al partido pic.twitter.com/KXGvjrDGVF

— Mábel Lara (@MabelLaraNews) June 24, 2022

“En total disconformidad con la posición del partido, carente a nuestro juicio de relevancia jurídica ni política por la ausencia de representación política del partido en el Senado de la República, pero con el profundo respeto que públicamente profesamos por el respeto a las diferencias de pensamiento, nos despedimos del partido, deseándoles lo mejor en sus proyectos y esperando que en el camino podamos encontrarnos en torno a la idea original de Luis Carlos Galán y del Nuevo Liberalismo del siglo 21: lograr consolidar el cambio que convierta a la periferia en el verdadero centro”, dijeron.

Finalmente, explican que la decisión de apoyar al presidente electo Gustavo Petro y a Francia Márquez es racional con la colectividad y "coherente con nuestras ideas y decisiones, apoyaremos al gobierno de Petro y Francia”.

Por su parte, Rodrigo Lara dijo que el partido no estaba concertado en los problemas de los colombianos. “Siempre he pensado que cuando hemos tomado la decisión de dedicar nuestra vida al servicio del país, nuestra mente y nuestros esfuerzos deben concentrarse en los problemas que agobian en el presente a los colombianos", declaró Lara Restrepo.

Hoy he presentado carta de renuncia al partido @NuevoLiberalCo

Desde otro espacio defenderemos el legado de quienes en otrora inspiraron y forjaron el partido

Seguiremos luchando por el ideal liberal-socialdemócrata y por una ciudad y un país de libertad, seguridad y justicia. pic.twitter.com/IORlmc4VV4

— Rodrigo Lara 🇨🇴 (@Rodrigo_Lara_) June 24, 2022

Además de decir que nunca se imaginó abandonar la colectividad que su padre cofundo en los 80. Sin embargo, mantuvo que seguirá las ideas políticas liberales y socialdemócratas sin tener ningún rencor con la dirección del partido que esta en cabeza de los Galán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.