Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 30 de enero de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó como un detalle muy importante para el proceso de paz que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc, precisamente en esta ciudad, el acompañamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y su respaldo irrestricto. 

Maduro, al intervenir en la plenaria, le dijo al presidente Santos que “cuente usted con todos los modestos esfuerzos de la República Bolivariana, y de nosotros como seres humanos que amamos a Colombia; que estamos seguros va a llegar a puerto seguro, valga la expresión”. 

Manifestó, además, que es “extraordinario que vaya América Latina y el Caribe a acompañar al presidente Santos en su empeño por construir la paz con el pueblo de Colombia”. 

Minutos antes del pronunciamiento de Maduro, su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró que al término de la Cumbre se incluirá en la resolución final un punto en el que se dirá que esta región es territorio de paz. 

“Somos amantes de la paz, estamos firmando una resolución en la que declaramos la zona como un espacio de paz”, indicó Medina quien además sostuvo que este es un claro mensaje al proceso de paz que se desarrolla con las Farc. 

Igualmente, se ha conocido que en esas conclusiones los 33 jefes del Estado harán una referencia al respaldo del proceso de paz. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.