Milton Chaves García

Consejo de Estado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 23 de enero de 2024

El nuevo ejecutivo hace parte de la sección cuarta del alto tribunal desde 2017. Es abogado de la Universidad Libre de Bogotá

La Sala Plena eligió este martes a Milton Chaves García como presidente del Consejo de Estado 2024. El consejero hace parte de la sección cuarta del alto tribunal desde 2017.

Chaves García es abogado de la Universidad Libre de Bogotá con especialización en Derecho Tributario de la Universidad Nuestra Señora del Rosario.

Entre varios de los cargos que ha tenido están: director jurídico de Milton Chávez y Asociados – Estudio de Abogados; magistrado auxiliar de la Sección Cuarta del Consejo de Estado; asesor de empresas en asuntos tributarios, abogado redactor y dirección editorial de Legis Editores.

También ha sido jefe división devoluciones de la Administración Especial de Impuestos de las Personas Jurídicas de Bogotá de la Dian; asesor de la Secretaría General de la Dian; jefe división de liquidación de la Administración Especial de Impuestos de las Personas Jurídicas de Bogotá de la Dian, empresa en la que además fue liquidador tributario de la División de Liquidación de la Administración Especial de Impuestos de las Personas Jurídicas de Bogotá.

En el mismo organismo, en la Dian, fue jefe del grupo de gestión de la División de Fiscalización de la Administración Especial de Impuestos de las Personas Jurídicas de Bogotá; jefe del grupo de sustanciación de la División de Devoluciones de la Administración Especial de Impuestos de las Personas Jurídicas de Bogotá; y auditor devoluciones de la División de Devoluciones de la Administración Especial de Impuestos de las Personas Jurídicas de Bogotá.

Otra de sus pasiones es la academia, es docente de postgrado de las universidades Santo Tomás, Rosario, Mariana, Externado, EAFIT, Jorge Tadeo Lozano, UPTC, entre otras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.