Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de junio de 2015

El planteamiento del magistrado Novoa, quien representa a los partidos minoritarios (Polo, Mira e indígenas, entre otros), lo hace según él porque tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que tumbó hace dos semanas los estatutos del Partido Liberal, la sentencia dejó expresa que la función de los partidos es de interés público y no se debe actuar como si fueran un organismo privado, por cuanto reciben dineros del Estado para su funcionamiento.

Novoa plantea que se debe cambiar el modelo actual del CNE en donde todos los magistrados toman parte de la discusión y decisión de las investigaciones que se hacen a los partidos, sin importar que ellos representan a esas colectividades por las cuales fueron elegidos. Explicó el magistrado que su idea no ha sido aceptada pese a que ya la presentó en la sala plena, y en su criterio se hace necesario por el principio de transparencia.

Novoa así se refirió durante una audiencia pública de rendición de cuentas, en la cual además señaló que de acuerdo a la tendencia presentada en los últimos años sobre las sanciones impuestas por el CNE contra los partidos políticos, se dan en especial en los más pequeños y no en los grandes, que son los que más presupuesto reciben.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.