Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 2 de abril de 2018

Felipe Bayón comparecerá ante el Congreso

En la retoma de actividades del Senado figura como una de las prioridades de mañana el debate de control político en la Comisión Quinta de la corporación, en la que se hablará del impacto ambiental y social del derrame de hidrocarburos, como el que recientemente sucedió en el campo petrolero Lizama, ubicado en jurisdicción del municipio de Barrancabermeja, departamento de Santander y de propiedad de Ecopetrol.

A esa diligencia fueron citados en ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia; el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo; el Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, entre otros relacionados con la industria minero energética y petrolera.

De esta manera, a las 10:30 a.m. los senadores Manuel Guillermo Mora Jaramillo, Daira de Jesús Galvis Méndez y Jorge Robledo Castillo, quienes citaron al debate, analizarán la problemática que se ha presentado en Barrancabermeja y el impacto de dichas actividades en el territorio nacional. Más tarde, en la Plenaria del Senado, a las 3:00 p.m. se dará otro debate de coyuntura nacional que será incluso tema de debate entre candidatos presidenciales: las acciones para atender la crisis humanitaria en la zona de frontera colombo-venezolana y la reactivación económica en la zona.

La palabra en este debate la llevará el senador Manuel Guillermo Mora, el citante; y quienes tendrán que comparecer ante el auditorio serán los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, entre otros miembros del gabinete.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.