Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 12 de marzo de 2018

Más de 15 académicos de las principales universidades participaron en este libro.

Más de 15 académicos de las principales universidades del país presentarán mañana, en la Universidad Externado de Colombia el libro ‘Comunicación política en Colombia: discursos, prácticas y estéticas’ donde analizan en qué consiste la comunicación política “a la colombiana”.

La obra, que cuenta con la participación de estudiosos de instituciones académicas como el Externado, Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana, la Sabana, Icesi y Eafit, tiene como fin analizar en qué consiste la comunicación política a la colombiana y cómo se comunica más de lo que realmente se gobierna.

“El libro propone estudiar la comunicación política en nuestro país combinando diferentes formas de análisis y escritura sobre temas tan variados como la posverdad, la relación entre fútbol y política, el análisis discursivo y la creación política de relatos”, afirma la presentación del libro.

De acuerdo con las universidades promotoras del texto, se utilizaron como base artículos provocadores que llaman a reflexionar sobre cómo comunican nuestros políticos, para así construir referentes de sentido desde nuestra cultura política y nuestra cultura comunicativa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.