Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 7 de enero de 2015

Ayer, la Superintendencia de Sociedades dirigida por Francisco Reyes declaró terminado el proceso de liquidación de Private & Public Investment S.A.S., y Manantial S.P.V. S.A.S., mediante los Autos 400-019394 y 400-019395. Ambas firmas estuvieron relacionadas económicamente con Interbolsa S.A.

De acuerdo con el órgano de control, el balance general emitido por el liquidador dio que ninguna de las dos compañías contaba con los activos necesarios para cancelar las deudas adquiridas.

Private & Public Investment S.A.S. tiene un pasivo insoluto superior a $114.712 millones y Manantial, por su lado, de $92.062 millones. De private, se logró recuperar un monto cercano a $1.100 millones que en su mayoría ya fueron trasladados a Interbolsa comisionista de Bolsa en Liquidación para que sean utilizados para pagar sus acreencias.

El monto rescatado por el lado de Manantial, fue un poco más alto, de $2.737 millones, de los cuales, $2.196 millones serán destinado a sus obligaciones, como en el caso anterior.

Con respecto a la situación, el supersociedades, Francisco Reyes Villamizar, aseguró “que en todos los procesos concursales relacionados con Interbolsa la entidad continuará buscado el aprovechamiento de los recursos existentes y la mejor administración de los mismos con el fin de maximizar el activo disponible en beneficio de los acreedores”.

Los Autos emitidos también ordenan a la Dian cancelar el RUT correspondiente a la sociedad de conformidad con lo estipulado en el artículo 17 del Decreto 2640 de noviembre 7 de 2013. Así como a la Cámara de Comercio cancelar la matrícula mercantil, levantar las medidas cautelares y cancelar los gravámenes frente a los establecimientos de comercio y razón social, registrados de las anteriores sociedades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.