23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Mancuso quedó en libertad tras completar el proceso de verificación de hoja de vida

En días pasados, se conoció también que solo faltaban cuatro conceptos jurídicos por escrito que avalarían la libertad de Mancuso

10 de julio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Salvatore Mancuso
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Salvatore Mancuso finalmente saldió de la cárcel La Picota de Bogotá, luego de múltiples intentos de apelar a este recurso.

Esto se da luego de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, completara el proceso de verificación de su hoja de vida como exjefe paramilitar.

Su libertad fue ordenada por una juez de Justicia y Paz que recogió todas las medidas de aseguramiento impuestas y las sustituyó por medidas no privativas de la libertad. Además el fallo tuvo con consideración que el acusado no tiene pendientes en la justicia que le impidan salir de la prisión, según el Inpec.

En días pasados, se conoció también que solo faltaban cuatro conceptos jurídicos por escrito que avalarían la libertad de Mancuso. Estos serían los correspondientes a los juzgados de Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Medellín.

El acusado además está pendiente de resolver qué jurisdicción se hará cargo de todas las investigaciones e implicaciones del caso pues aún el conflicto entre la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y Justicia y Paz, no ha sido resuelto por la Corte Constitucional.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA