Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 9 de diciembre de 2014

El ministro de la Presidencia, Nestor Humberto Martínez, señaló que es injustificado que se mantenga el paro de los trabajadores de la rama judicial que ya completa dos meses.

De acuerdo con Martínez, la nivelación salarial que está pidiendo Asonal Judicial no va a lugar ya que existen impedimentos de carácter fiscal. Este punto es precisamente el que hace falta para definir un acuerdo. “Este sector de Asonal Judicial está pidiendo incrementos en la nivelación de los trabajos públicos y resulta que tenemos un plan suscrito entre 2014 y 2018 que va a permitir que en la Justicia, los salarios crezcan en un 59% No hay ningún otro sector público en el que los incrementos salariales sean de ese nivel”, señaló. Cabe recordar que los voceros de Asonal han señalado que no se ha podido llegar a un acuerdo porque a las últimas reuniones no ha asistido un representante del Gobierno Nacional. Preguntado sobre el tema, el ministro Martínez aseguró que el Gobierno ha trabajado con el Consejo Superior de la Judicatura para resolver el paro.

“Es totalmente injustificado mantener un paro que afecta a los ciudadanos cuando el requerimiento se está atendiendo adecuadamente”, apuntó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.