Universidad Externado de Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 31 de octubre de 2022

El rector de externado posesionó al nuevo dirigente, para suceder al antiguo encargado del departamento Ernesto Rengifo

El rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Prada Nieto, posesionó al nuevo director del Departamento de la Propiedad Intelectual, Manuel Guerreo, el cual sucederá al profesor Ernesto Rengifo quién ha estado en el cargo 11 años.

Manuel Guerreo es abogado de la Universidad Externado de Colombia, Doctor (Ph.D) en transferencia de tecnología por la Universidad de Alicante, España. Especialista en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías en la Universidad Externado de Colombia y magister en propiedad industrial, intelectual y derecho de la sociedad de la información de la Universidad de Alicante.

“Una de las cosas que más me llena de orgullo al asumir esta dirección, es tener a mis alumnos, a mis profesores, a mis compañeros de trabajo y a las directivas de la Universidad, presentes y apoyándome, porqué todo lo que soy en esta vida se lo debo al Externado”, dijo Guerrero Gaitán.

Por otro lado, el rector de la Universidad Externado dijo que, Doctor Manuel Guerrero Gaitán, su nombre no fue producto de una decisión rectoral única; fue producto de una auscultación que se realizó en la Facultad de Derecho y en el Departamento con los miembros del Consejo Directivo. Eso hace que usted se pueda sentir satisfecho al encontrar que su nombramiento cuenta con el mayor respaldo académico, que es el mismo respaldo con el que usted contará para continuar esa trayectoria destacada que es el legado de los anteriores directores del Departamento de la Propiedad Intelectual”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.