Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Lunes, 12 de junio de 2017

Según el fallo en primera instancia, Duque deberá volver a su cargo en un plazo máximo de 48 horas, debido a que se deben respetar los derechos fundamentales al debido proceso y a elegir y ser elegido.

Por tanto, la decisión deja sin ningún efecto la tomada por el Ministerio Público, que anunció que impugnará tal fallo ante el Consejo Superior de la Judicatura. En comunicado de prensa, la entidad señaló que “entregará a la sala Disciplinaria de la Judicatura copia de la decisión adoptada por el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Giancarlo Marcenaro, así como del concepto emitido por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, que en las últimas horas confirmó la medida cautelar de suspensión a Duque Vásquez”.

En sesión extraordinaria, la Sala Disciplinaria de la entidad revisó la semana pasada los argumentos de defensa de los investigados y decidió mantener la sanción tanto al alcalde, como al inspector de la Comuna 12 de Cartagena, Alfonso Ramos de León.

Según indicó la sala, al mandatario de la ciudad “le corresponde la vigilancia y control durante la ejecución de las obras, razón por la cual debe tomar las medidas necesarias para dirigir la acción administrativa, organizando el sistema de vigilancia y control del urbanismo de la ciudad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.