Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co martes, 23 de febrero de 2021

La defensa de Hurtado presentó documentación ante el juzgado para que se otorgue el beneficio

La defensa de María del Pilar Hurtado presentó una serie de documentos ante el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas, entre los cuales hay certificados de redención y resolución favorables de la condenada. Esta acción busca que las autoridades hagan un análisis del caso y concedan libertad condicional a Hurtado.

Los documentos allegados al juzgado afirman que la conducta de la abogada mientras ha estado recluida ha sido ejemplar, pues así lo asegura una resolución emitida por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

"Otorgar resolución favorable al privado de la libertad Hurtado Afanador María del Pilar, para que el juez de Ejecución de Penas de Medida de Seguridad que vigila la pena, considere de acuerdo a sus facultades legales si le otorga o no el beneficio judicial de la libertad condicional”, afirma el documento.

El juzgado, sin embargo, dijo que solo se ha recurrido a la documentación expuesta para el inicio del trámite, mas no se ha llegado a una decisión de la solicitud de Hurtado. Es importante recordar que la política cumple una condena de 14 años por el sonado escándalo de las chuzadas del DAS acaecido durante el mandato de Álvaro Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.