Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 27 de junio de 2019

Abogados de las víctimas del caso han manifestado su indignación con los "retrasos y omisiones" de la Fiscalía

Marcos Jesús “Marquitos” Figueroa se defenderá en audiencia el próximo viernes y solicitará que se le otorgue libertad por vencimiento de términos luego de la presentación del escrito de acusación.

Pese a los antecedentes judiciales del acusado y la gravedad de los crímenes por los que es procesado, el exjefe de la banda dedicada a los homicidios selectivos en el departamento de La Guajira podría recuperar su libertad, hecho por el cual la defensa de las víctimas manifestaron su indignación por las demoras en el proceso.

En este sentido se considera que la Fiscalía incurrió en graves omisiones y falencias para agilizar el proceso penal por el crimen de Óscar Rodríguez Pomar, en hechos ocurridos el pasado 18 de agosto de 2011 en el barrio El Prado de Barranquilla, al confundirlo con el padre de este, dueño de la reconocida sastrería GQ en de esa ciudad.

Los representantes de las víctimas señalaron que la fiscal 21 de la Unidad contra el Crimen Organizado renunció al cargo, dejando el proceso en un limbo jurídico puesto que no realizó el trámite para que otro delegado del ente investigador lo asumiera, situación que se suma a las constantes demoras en el análisis de las pruebas documentales y testimoniales.

Consideran que debido a estas omisiones han quedado en libertad otros implicados en este crimen, comenzando por Daimler Paul Corrales Figueroa, sobrino de 'Marquitos', quien salió de la cárcel el pasado 19 de junio.

El acusado enfrenta un proceso por los homicidios de Dilger Becerra, Dani Deluque Taborda, alias 'El Venezolano' y Efraim Ovalle.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.