Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

martes, 4 de diciembre de 2018

El acuerdo buscaría terminar con la corrupción en la ciudad

En horas de la tarde, el alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira, y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez firmaron un acuerdo cuyo objetivo es tener una institucionalidad más fuerte y hacer más eficiente y transparente el uso de recursos públicos en la ciudad, además de eliminar la corrupción.

Iván Duque encomendó a Ramírez la supervisión y el apoyo del cumplimiento de dichos compromisos, para poder desarrollar programas en pro de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, garantizando estabilidad y sostenibilidad en el largo plazo.

“Estamos todos haciendo historia al demostrar que sí podemos nosotros raparle, a las malas costumbres políticas, el manejo de una ciudad tan importante como Cartagena. Tenemos que mejorar cada vez más la gestión pública en todos los rincones de Colombia y Cartagena, sin duda, es un lugar emblemático para haber comenzado con esa tarea”, manifestó la Vicepresidenta.

Según explicó Ramírez, los objetivos se trazaron con tres fechas. A corto plazo, se trabajó en metas puntuales para el año que le resta a Pereira al mando de la ciudad. El mediano plazo es referente al restante de periodo de Iván Duque, mientras que el largo hace referencia al cumpleaños 500 de Cartagena.

Entre lo hecho durante este periodo, se destacó las sinergias creadas con MinCIT para la formalización de los vendedores ambulantes de la ciudad y las conversaciones con la Fiscalía para facilitar herramientas que permitan combatir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.