Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co jueves, 24 de mayo de 2012

La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucia Zamora, imputó el delito de falsedad ideológica en documento público a Yira Lucia Olarte, secretaria judicial de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

La funcionaria es señalada por la fiscalía de cometer irregularidades en las actas de nombramientos de funcionarios dentro de la entidad.

El ente acusador dice que en muchos de los casos no se realizaron las plenarias por parte de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y aún así al verificar las actas aparece que dicha determinación fue tomada por la sala en pleno.

Zamora, quien señaló un alto número de casos en los que se encontraron irregularidades de todo tipo, lo que según el ente investigador es suficiente para imputarle la conducta a Olarte Ávila.

En la mañana de este jueves el juez 42 de garantías de Bogotá determinará si declara la legalidad en la imputación hecha por el ente investigador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.