Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters Sábado, 27 de septiembre de 2014

Para resolver una demanda, Marvel llegó a un acuerdo estaba próxima a llegar a la ha Corte Suprema y en la que la compañía de cómics enfrentaba a la familia del artista que ayudó a crear superhéroes emblemáticos como Spider-Man, Iron Man y Hulk.

Los herederos de Jack Kirby, quien trabajó en Marvel al lado de Stan Lee en la década de 1960 y falleció en 1994, deseaban que Marvel fuera perdiendo los derechos de autor de 2014 a 2019 por los cómics publicados de 1958 a 1963.

Pero Marvel argumentó que debido a que Kirby creó los personajes mientras trabajaba en la compañía, los personajes le pertenecían a Marvel.

El caso llegó a los tribunales, y en 2011 la jueza federal de distrito Colleen McMahon concluyó que el trabajo fue realizado en un “acuerdo bajo contrato”, un término legal que invalidaba las acusaciones de los herederos de Kirby.

La jueza indicó que la ley de derechos de autor de 1909 que se aplica al caso presume que Marvel era considerado el autor y propietario de las creaciones de Kirby debido a que los personajes fueron creados a expensas de Marvel.

Una corte de apelaciones coincidió, y en agosto un tribunal federal de apelaciones rechazó una petición de propiedad de la familia Kirby. El caso estaba preparado para ser presentado ante la Corte Suprema.

“Marvel y la familia de Jack Kirby han resuelto amigablemente sus disputas legales, y estamos ansiosos por llegar a la meta compartida de honrar el significativo rol de Kirby en la historia de Marvel”, anunciaron Marvel y la familia Kirby en un comunicado en conjunto. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

¿Quién es Stanley Martin?
Nació el 28 de diciembre de 1922 enNueva York. Es guionista y editor de cómics estadounidense, hijo de padres emigrantes judíos rumanos.