Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 20 de junio de 2023

Miles de personas se movilizan hoy 20 de junio en todo el país durante las marchas promovidas por la oposición en contra del Gobierno

Continúa la jornada de marchas que ha sido promovida por los sectores de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, y en medio de las movilizaciones, la Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó la presencia de más de 20.000 personas en las calles de la ciudad, de las cuales miles ya han llegado a la Plaza de Bolívar.

Así lo confirmó José David Riveros, secretario de Gobierno, quien indicó que "más de 20.000 personas se han movilizado por el corredor desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar". Además agregó que están "acompañando la marcha con más de 250 gestores de diálogo y de seguridad, y 750 unidades de policía".

También se ha evidenciado el apoyo a las marchas por medio de redes sociales, en donde figuras públicas de la oposición han compartido imágenes desde varias ciudades. En el caso de Bogotá, el congresista Miguel Uribe se mostró marchando hacia la Plaza de Bolívar.

Colombia está de pie, vamos a defender este país.

🇨🇴🇨🇴🇨🇴#TodosALaCalle20J #LaMarchaDeLaMayoría pic.twitter.com/saBCggibIT

— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) June 20, 2023

En Medellín, otra de las ciudades que ha mostrado un amplio número de manifestantes, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez hizo parte de las movilizaciones y mostró su inconformidad con las decisiones del Gobierno. "Me sumo a la marcha porque estoy preocupado e inconforme con lo que viene ocurriendo a nivel Nacional", indicó Gutiérrez.

Declaraciones del excandidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez, durante la marcha en Medellín pic.twitter.com/ZOpkosu4cz

— Magdalena Noticias (@MagdNoticias) June 20, 2023

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal hizo presencia en las marchas que se desarrollan en Cali, donde también se ha visto un amplio acompañamiento a la oposición y en contra de las últimas medidas del Gobierno.

#LaMarchaDeLasMayorias Es con Libertad y Orden que vamos a rescatar este país de la criminalidad y el desgobierno.

¡Hoy Colombia se hizo sentir! pic.twitter.com/HQMQ47Ob0p

— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 20, 2023

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, aseguró que desde el Gobierno defenderán el derecho a la protesta, y acompañarán a los manifestante para que no ocurra ningún problema.

"Hay unas marchas contra el Gobierno, nuestro mayor deber es cuidarlas que no pase nada con ningún manifestante. Aquí se pueden expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos”, expresó el Presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.