Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 24 de mayo de 2022

Aproximadamente 180.000 hombres estarán a cargo de velar por la seguridad en los más de 12.000 puestos de votación instalados en el país

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer en las últimas horas el esquema de seguridad que estará disponible para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El jefe de la cartera aseguró que serán más de 280.000 hombres quienes estarán desplegados en diferentes zonas del país con el fin de garantizar que la jornada electoral se lleve a cabo con normalidad sin ninguna afectación, así como velar por la seguridad de los candidatos.

Un total de 180.000 hombres garantizarán la seguridad en más de 12.000 puestos de votación, mientras que los demás, estarán a cargo de la seguridad de la infraestructura y los denominados lugares críticos.

Así mismo, Molano aseguró que se identificaron 56 municipios que podrían estar en riesgo para la jornada electoral del domingo, razón por la cual, se duplicó el número de hombres para atender los problemas de orden público que puedan originarse en estos territorios y llevar a cabo la jornada con normalidad.

En otros aspectos, el ministro también informó que se están endureciendo las medidas de ciberseguridad para evitar ataques en esta materia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.