Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Adriana Carolina Leal Acosta

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Según el primer reporte de la Policía Nacional, en las primeras horas de la mañana se registraron siete bloqueos en el país.

De acuerdo con la Policía Nacional, en la jornada de paro convocada hoy, hay 323 actividades programadas en el país, dentro de las cuales hay 134 concentraciones y 184 marchas, en distintos municipios.

Así mismo, informaron que se reportaron bloqueos viales en siete zonas del país, la mayoría de los cuales ya fueron levantados. "Hemos hablado con los manifestantes y advertimos que si insistían en los bloqueos, tendríamos que proceder a usar la fuerza pública para garantizar la seguridad también de las personas que no comparten el propósito de estas actividades", señaló el director general de la Policía, Oscar Atehortua.

Donde se mantienen las manifestaciones con bloqueos a esta hora es en la vía que comunica Quibdó con Medellín, dado que un grupo de maestros indígenas reclama el pago de su trabajo por parte de la gobernación. "Esas cuentas están congeladas pero se están tomando medidas al respecto", agregó Atehortua durante la rueda de prensa.

En Bogotá, a la altura de la Avenida Cali con Calle 45 sur, en el sentido sur-norte,un grupo de manifestantes está generando bloqueos y se reportan concentraciones en distintos puntos de la ciudad, como el Parque Nacional.

Se calcula que al menos 540 indígenas originarios del Cauca, Huila y Risaralda están en la capital y se unirán a las manifestaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.