Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 8 de mayo de 2018

En el exterior se instalarán 235 puestos de votación para los 812.071 colombianos habilitados para votar en el extranjero

Para las próximas elecciones presidenciales, la Registraduría Nacional habilitó la votación de más de 18 millones de mujeres y 17 millones de hombres, los cuales podrán participar en las 96.657 mesas distribuidas en 11.233 puestos de votación en todo Colombia.

En áreas rurales del país se disponen 6.619 puestos de votación; de esos, 4.614 en cabeceras municipales, 161 en cárceles del país y 116 en los puestos de censo. Con respecto al exterior, las mesas serán 11.433, ubicadas en 235 puestos de votación para los 812.071 colombianos habilitados para votar fuera del territorio nacional.

El puesto con mayor numero de votantes, sigue siendo, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, donde 429.947 ciudadanos están habilitados para votar en las 361 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática.

Esta noticia se da luego de que el pasado 30 de abril se realizaran los sorteos de jurados de votación que contaron con el acompañamiento de representantes de los partidos y movimientos políticos, además de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

Para este sorteo, la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó en todo el país a entidades públicas, universidades, instituciones educativas, y empresas del sector privado las listas de sus funcionarios y empleados para conformar las bases de datos, de las cuales se sortearon los jurados de votación.

Finalmente, en la capital del país, 5.702.805 colombianos están habilitados para sufragar, en 14.417 mesas que se instalarán en 642 puestos de votación.

A 20 días de las votaciones, los candidatos siguen con sus campañas alrededor del país y la Registraduría se prepara para atender un gran flujo de votantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.