Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

domingo, 18 de agosto de 2019

La entidad reveló que, en promedio, se presentaron 2,6 casos diarios en la ciudad.

La Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá reveló que entre enero y julio se registraron 549 homicidios en la capital del país, una cifra que se tradujo en alrededor de 2,6 casos diarios.

De acuerdo con la información de la entidad, 37 mujeres fueron asesinadas y 21 menores de edad perdieron la vida en hechos violentos. Así lo reportó
el delegado de esa cartera, Jairo García Guerrero, quien aclaró que las cifras son del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (SIEDCO) y Policía Nacional.

A modo general, la Secretaría Distrital de Seguridad señaló que hubo una reducción de 8% en términos generales. Esto al compararlo con las cifras al mismo mes del año pasado.

Con estas estadísticas, Bogotá se continúa consolidando en el tercer lugar con la tasa de muertes violentas de mujeres a manos de un tercero en 2018. A su par, están Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.