Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co sábado, 25 de mayo de 2019

Según el tradicional periódico la construcción argumentativa del texto afirmó que las órdenes denunciadas no fueron catalogadas como legales o ilegales

The New York Times, el diario estadounidense que denunció las presiones a altos mandos del Ejército para aumentar las bajas en combate, le respondió al Gobierno colombiano. El medio periodístico afirmó que las críticas presentadas por el canciller Carlos Holmes Trujillo carecen de fundamento.

Según el tradicional periódico neoyorquino, la construcción argumentativa del texto afirmó que las órdenes denunciadas no fueron catalogadas como legales o ilegales. La redacción del diario estadounidense también aseguró que “en el artículo se citan las órdenes emitidas por el mayor general, Nicacio Martínez Espinel y no afirma ni sugiere que sean ilegales”.

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, se pronunció frente a la polémica asegurando que ese medio “está profundamente desinformado”, porque ni hay falsos positivos ni intenciones de acabar con la paz. Según dijo, el Gobierno ha estado al frente de la implementación de los acuerdos.

“A ese editorial no dudaría en calificarlo de superficial porque no consulta los hechos”, fue la declaración final de Archila frente al tema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.