Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 11 de diciembre de 2017

Para el medio día se espera que en Corferias se inscriban los partidos de la U, Liberal , Conservador y en la tarde el Centro Democrático, entre otros

A pocas horas de que venza el plazo para inscripción de listas (6 pm) las definiciones en los partidos políticos se siguen conociendo, como por ejemplo en el Partido Liberal, donde su jefe César Gaviria decidió darle la cabeza de lista al barranquillero Mauricio Gómez Amín.

Esta fue una sorpresa porque Gaviria no le dio el número uno ni al tradicional jefe Horacio Serpa Uribe, quien anunció que no volverá al Congreso, tampoco al actual senador Juan Manuel Galán, a pesar de ser éste una de las sugerencias que a Gaviria le hicieron más de 30 congresistas.

Mauricio Gómez Amín es un joven de 35 años, abogado barranquillero con estudios en gerencia de gobierno quien lideró el proceso de control a Electricaribe y hace parte de la nueva generación de líderes de la Costa Atlántica, además desde hace dos periodos está en la Cámara de Representantes.

La lista al Senado de los liberales además llevará empresarios, académicos líderes sociales, víctimas del conflicto, ambientalistas, representantes y actuales senadores y representantes a la Cámara.

Para la Cámara de Representantes por Bogotá el cabeza de lista será Juan Carlos Lozada, de 35 años, quien terminó sus estudios de filosofía y letras. Entre los años 2014 y 2015 se desempeñó como representante a la Cámara por el Partido Liberal, promoviendo numerosos proyectos entre los que se destaca la Ley 1774 de protección animal.

Por otro lado, en la Alianza Verde se confirmó que el cabeza de lista para Senado será el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, mientras que la hasta hoy candidata presidencial Claudia López no irá en la lista a esa corporación. La reemplazará su pareja sentimental, la actual represente a la Cámara, Angélica Lozano.

Para el medio día se espera que en Corferias se inscriban los partidos de la U, Liberal , Conservador y en la tarde el Centro Democrático, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.