Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 16 de enero de 2023

El nuevo director ha sido miembro activo del Comité Ejecutivo y del Comité de Remuneración y Evaluación de socios de la firma

Como es usual al inicio de cada año, el mercado de servicios legales comienza a moverse registrando nuevos nombramientos. Prueba de ello es el reciente anuncio de Gómez-Pinzón sobre su dirección general, la cual será encargada a Mauricio Piñeros.

Con más de 35 años de experiencia en el mundo del derecho y cerca de 18 años como líder de la práctica de Tributario y Aduanas de la firma, Piñeros asume la dirección en remplazo de José Luis Suárez, quien se desempeñó como Managing Partner del despacho desde 2013.

"Como parte de nuestra estrategia de gobierno corporativo, el managing partner de la firma cambia cada seis años; esto nos permite tener siempre a los mejores al mando. Esta vez se trata de Mauricio Piñeros, uno de los abogados más reputados de Colombia, quien desde hace 19 años está vinculado con nosotros. Por su trayectoria y conocimiento de la compañía, nadie mejor que él para dirigir a Gómez Pinzón Abogados", señaló Suárez respecto al nombramiento.

Gómez-Pinzón se alegra de anunciar a nuestro nuevo Managing Partner Mauricio Piñeros Perdomo. Con su liderazgo la #GeneraciónGómezPinzón seguirá brindando las mejores soluciones y un excelente servicio de asesoría jurídica. Conócelo dando clic aquí: https://t.co/4sWZe8RTwF

— Gómez-Pinzón (@GPALegal) January 12, 2023

Al hablar de su trayectoria, el nuevo director de Gómez-Pinzón ha sido miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Remuneración y Evaluación de socios de la firma. De igual manera, cuenta con experiencia en transacciones de M&A, project finance y litigio; y, además, es asesor general de diversas compañías nacionales y multinacionales en asuntos tributarios.

"Las reglas de gobierno corporativo de Gómez-Pinzón garantizan el crecimiento organizado y sostenible en el largo plazo y efectivamente hemos logrado un excelente empalme. Recibo este nuevo cargo en un año retador, pero con la confianza de que seguiremos posicionando la firma como la más eficiente y la que presta mejor servicio", sostuvo.

El directivo añadió que este año el panorama económico no es prometedor. "Hemos presenciado muchas reestructuraciones en los últimos meses, en especial por parte de las empresas familiares y lo seguiremos viendo durante todo el año. Por otro lado, el sector minero energético será uno de los más afectados con la reforma tributaria y seguramente ahí habrá reacciones que veremos este año. El objetivo para las empresas deberá ser calibrar el efecto de la reforma que tiene un sesgo anti-inversións", sentenció.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.