Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de julio de 2022

El excandidato aclaró qué sucedió en la reunión con el presidente electo, Gustavo Petro, quien le pidió excusas por "lastimarlo" en campaña

A través de un Facebook Live, el excandidato Rodolfo Hernández, aclaró la polémica sobre la reunión con el presidente electo, Gustavo Petro, en la cual se conoció una foto con la leyenda: "Empezó el cambio". Además, el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, señaló que recibió llamadas para alentarlo a demandar la elección, sin embargo, nunca recibió pruebas de esa premisa.

A lo largo de la transmisión, Hernández explicó que, después de las elecciones de segunda vuelta, Petro lo citó en un hotel de Bogotá para entablar un diálogo. Una vez llegó junto a sus asesores, el exalcalde de Bucaramanga relató que Gustavo Petro le pidió perdón.

"Perdóneme por todo lo que lo lastimé durante la campaña, me dijo Petro. Yo lo abracé porque eso no tiene nada de malo", señaló Hernández. Adicionalmente, el excandidato señaló que recibió llamadas y visitas desde diferentes aristas, las cuales lo alentaron a demandar la elección, sin embargo, reconoció que no recibió ninguna prueba de ello.

"Ni yo ni nadie tenía pruebas de fraude. Perdí, yo no puedo prejuzgar para acomodar unos números a favor mío. Tenemos que reconocer nuestras incompetencias y a pesar de todo nuestro esfuerzo, perdimos", puntualizó.

Así mismo, Hernández dio luces sobre la reunión con el presidente electo, destacando temas de conversación como la paz, la corrupción y diferentes temas competentes del país y más especificamente, del departamento de Santander.

Por otro lado, Hernández señaló que sucederá con la Liga de Gobernantes Anticorrupción y dejó abierta la posibilidad de escuchar a la ciudadanía respecto al partido y aseguró que la colectividad estará presente durante las elecciones regionales de 2023.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.