Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 12 de abril de 2013

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó que Medellín será pionera en la aplicación de un nuevo sistema de justicia en Colombia. Según Montealegre, “manejaremos un sistema de asociación de casos que ayuda a agilizar, mejora el análisis de estructuras criminales”, indicó.

Así mismo, agregó que actualmente la Fiscalía en Medellín realiza más de 150.000 investigaciones, que se fortalecerán con una nueva Unidad de Análisis y Contexto.

“A partir de hoy nace en Medellín una nueva política de seguridad integral para las ciudades de Colombia”, afirmó ayer Montealegre. Y agregó “queremos trasladar a las regiones un nuevo modelo de investigación penal que ataque las estructuras criminales”, indicó.

Montealegre afirmó que se creará un grupo especial de más de 130 personas especializadas en investigación y se va a hacer una modernización tecnológica de la Fiscalía con el apoyo de varias entidades, entre las que se destacan la Alcaldía de Medellín y el Ministerio del Interior, con una inversión de más de $35.000 millones.

El fiscal indicó que se realizarán nuevos modelos para la investigación de delitos como la extorsión y el homicidio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.