Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 16 de abril de 2018

Debido a la cantidad de tiempo que ha pasado desde la fecha de su muerte, es posible que la identificación de los cuerpos tarde un poco.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, anunció que hay una comisión especializada enviada desde Cali que apoya la labor forense para identificar los cuerpos de los tres hombres ecuatorianos que murieron a manos de miembros de las disidencias de las FARC.

Valdés señaló que serán las autoridades colombianas quienes establezcan si las necropsias las realizará el órgano forense colombiano o ecuatoriano.

“Inicialmente existe un equipo forense en Tumaco listo a recibir los cuerpos que serán entregados por el CICR, acto seguido la autoridad colombiana determinará quien hace las necropsias médicas legales, en caso de ser el Gobierno ecuatoriano, les apoyaremos en lo que pidan”, dijo Valdés.

Por otro lado, reveló que debido a la cantidad de tiempo que ha pasado desde la fecha de su muerte, es posible que la identificación de los cuerpos tarde un poco debido a las condiciones donde se encuentran ubicados.

“El tiempo que transcurre en clima selvático es crítico, entre más tiempo pase el deterioro de los cuerpos es aún mayor, eso no significa que no podamos esclarecer la identidad”, aseguró.

Para llevar a cabo la identificación plena, el director del órgano forense aseguró que serán necesarias las historias clínicas, así como la carta dental.