Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de septiembre de 2013

El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó los resultados de la necropsia de las personas que fallecieron en la madrugada de este domingo en el barrio Restrepo al sur de Bogotá

El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó los resultados de la necropsia de las personas que fallecieron en la madrugada de este domingo en el barrio Restrepo al sur de Bogotá. 
 
De acuerdo con el dictamen de la entidad, que duró aproximadamente 12 horas, las seis personas murieron por insuficiencia respiratoria aguda, secundaria a asfixia mecánica por compresión toraco-abdominal. 
 
En palabras del director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Vélez, “las personas entraron a una limitación de respiración por recibir compresión en el abdomen y el tórax, lo que llevo a la su muerte”. 
 
Vélez explicó que de acuerdo a lo arrojado por la necropsia, "todos los cuerpos se encontraron con traumas leves de tejidos blandos, lo que corresponde a hematomas escoriaciones laceraciones”. 
 
Sin embargo, aseguró que dichos golpes no tienen relación directa con la causa de la muerte y que fueron ocasionados dentro de las circunstancias que ocasionaron la misma. 
 
El Director del Instituto, además, aseguró que la manera de muerte de todos los cuerpos correspondió al diagnóstico médico forense, corresponde “violenta-homicida”, por lo cual descartó el uso de gas pimienta como causa de la muerte. 
 
Sugirió que la manera de muerte es un diagnóstico clínico o diagnóstico médico, por lo cual le dejó la investigación de la muerte a los expertos de la Fiscalía General de la Nación, quienes recibirán en las próximas horas el resultado de este dictamen médico. 
 
Vélez concluyó explicando que la reserva del material biológico y de prendas de vestir "para continuar con el análisis químico a fin de establecer la real composición de los gases que se mencionaron como utilizados".
 
Por su parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, le hizo un llamado a los alcaldes y a la Policía Nacional para que revisen todos los establecimientos nocturnos con el fin de detectar cuáles no están cumpliendo con la ley para determinar su sellamiento definitivo. 
 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.