Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 27 de abril de 2020

En la audiencia que se llevó a cabo virtualmente, la fiscal del caso manifestó que tomó esta decisión por la situación de la pandemia

Tras entrar en un proceso de investigación por ocultar información sobre un viaje a Europa, al alcalde de Popayán, Juan Carlos López, le fue retirada la solicitud de medida de aseguramiento.

Según dio a conocer RCN Radio "la Fiscalía señaló que tenía pensado solicitar la medida de aseguramiento pero, con el interés de no afectar la libertad del señor Juan Carlos López, toda vez que ha sido ampliada la restricción obligatoria de circulación, en consecuencia se hace innecesaria (y) desproporcional".

En la audiencia que se llevó a cabo virtualmente, la fiscal del caso manifestó que tomó esta decisión "teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando por la pandemia de la Covid -19".

Se debe tener en cuenta que al mandatario local se le imputó el delito de "falsedad ideológica en documento público porque, supuestamente, ocultó información sobre un viaje a España y Marruecos en el mes de marzo", lo que evidenció un incumplimiento de medidas de salud emitidas por el Gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.