Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra la exrepresentante a la Cámara, Zulema Jattin, por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.

Según el Alto Tribunal esta determinación no contempla reclusión en centro carcelario, sin embargo será sometida a vigilancia permanente a través del dispositivo electrónico. Zulema tampoco podrá salir del país.

La orden de medida de aseguramiento contra la dirigente política, surge dentro del proceso penal que la Corte adelanta en su contra, por las presuntas irregularidades que se presentaron en un contrato que ésta  celebró con la Universidad de Cartagena, cuando ostentaba como presidenta de la Cámara de Representante.

Cabe mencionar que la senadora también se ha visto implicada en el escándalo de la llamada parapolítica luego de que su  nombre apareciera  dentro de los documentos del computador incautado a alias "Jorge 40". Igualmente ha sido nombrada por el  exjefe paramilitar Salvatore Mancuso,  quien aseguró que Jattin se habría reunido con él y otros políticos del departamento de Córdoba en busca de apoyo político.

Por esto hechos la hoy procesada fue detenida en mayo de 2009 y recobrado su libertad el 8 de enero de 2010, luego de que la Sala Penal de la Corte considerara que ya se habían cumplido los términos legales para el inicio de la audiencia preparatoria de su juicio por parapolítica.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.