Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Martes, 17 de febrero de 2015

“Se expidió la Resolución 1702 del 10 de febrero de 2015, mediante la cual se adoptan las medidas de salvamento para la Fundación Universitaria San Martín (Fusm), que complementa las medidas preventivas de Vigilancia Especial decretadas desde el 19 de enero de 2015”.

En el documento expedido se niega la posibilidad del pago de gravámenes constituidos para la Fusm, salvo la expresa autorización del Ministerio de Educación Nacional (MEN).  Así mismo, la entidad señaló que  no admite la inscripción de “actas que afecten el dominio de bienes muebles e inmuebles de propiedad de la Fusm, sujetas a registro, a menos que sean autorizadas por el MEN”. Esto implica que ni la Superintendencia de Notariado y Registro ni las Secretarias de Tránsito podrán registrar ningún embargo.

Las acciones judiciales serán inadmitidas, así como se suspendió el pago de obligaciones. Todo quedó supeditado al Ministerio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.