El Presidente Duque anunció en el primer Consejo de Seguridad medidas rápidas contra delincuencia en San Andrés.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 9 de agosto de 2018

El mandatario hizo el primer Consejo de Seguridad en el Archipiélago del mar Caribe

Tal como lo prometió, el presidente Iván Duque en su primer día de gobierno llegó a San Andrés, la isla colombiana del mar Caribe, para tratar los temas sobre la atención en salud, la problemática de seguridad con bandas de crimen organizado, el servicio de conectividad y la economía naranja con los empresarios.

Las declaraciones del Mandatario luego de terminar el Consejo de Seguridad fueron que: “hoy empezamos esos ejercicios para tomar medidas de corto y de mediano plazo que muestren rápidamente la reacción y la capacidad del Estado de atender demandas de la comunidad... Hemos visto que en el Archipiélago hay reincidencias de más de 25% en criminales capturados”.

En su viaje lo acompañaron el ministro de Defensa Guillermo Botero, el de Comercio José Manuel Restrepo, el de Vivienda Jonathan Malagón, la de las TIC Silvia Constaín, y la de Cultura Carmen Vásquez. Además, tuvo lugar el primer Consejo de Seguridad con el acompañamiento del gobernador Alain Manjarrés; el alcalde de Providencia, Bernando Benito Ben; y otros funcionarios como los altos mandos militares y las autoridades del CTI de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.