Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de marzo de 2013

El presidente Juan Manuel Santos designó a Rafael Merchán como nuevo Secretario de Transparencia, al tiempo que destacó el trabajo y los logros alcanzados por Carlos Fernando Galán en dicho cargo.

'La verdad es que lo que se ha hecho en este frente no tiene antecedentes. Ahí están los resultados. Resultados que además va a continuar el doctor Rafael Merchán”, señaló el Jefe de Estado.

Quiero, a nombre del Gobierno y a nombre de todos los colombianos, agradecerle su trabajo dedicado, su trabajo responsable y su trabajo efectivo”, dijo el Mandatario a Carlos Fernando Galán, quien anunció su retiro del cargo. Santos hizo el anuncio luego de la reunión de la Comisión de Moralización, que realizó en la Casa de Nariño, durante la cual se aprobaron los ejes de la política integral de la lucha contra la corrupción. “En esa Comisión se están fijando todas las políticas y los instrumentos de lucha contra la corrupción. Se ha venido trabajando todos estos meses para ir calibrando y mejorando lo que va ser esa política o lo que es esa política. Hoy se aprobaron los ejes de una política integral en la lucha contra la corrupción y es un paso bien importante”, indicó el Jefe de Estado.

Entre los logros de Galán se destacan las investigaciones en la salud y en la Dian, el proceso para nombrar a los jefes de control interno por meritocracia, y la creación del Observatorio Anticorrupción. Rafael Merchán es abogado y politólogo de la Universidad de los Andes, especialista en derecho económico y en derecho administrativo, director del Instituto de Ciencia Política y de la Fundación Carlos Lleras Restrepo y asesor del Gobierno en la lucha contra la corrupción.

Rafael Merchán
Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.