Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

sábado, 24 de septiembre de 2022

Según la compañía Voxer, y por una reunión con Facebook en 2012, esta conoció sus patentes aunque no se llegó a ningún acuerdo

La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc, dijo que apelará un veredicto de casi US$175 millones otorgado el miércoles por un jurado en Austin, Texas, que descubrió que infringió dos patentes pertenecientes al fabricante de aplicaciones de walkie-talkie Voxer Inc relacionadas con la transmisión de video y la mensajería.

Las funciones de transmisión en vivo de Facebook Live e Instagram Live de Meta utilizaron la tecnología patentada de Voxer, dijo el jurado después de un juicio de siete días, otorgando a Voxer $ 174.5 millones en daños por regalías de patente.

Un portavoz de Meta dijo el jueves que la compañía cree que la evidencia muestra que no infringió. Meta pretende impugnar el veredicto en el tribunal de primera instancia ya través de una apelación, dijo el vocero.

Voxer y sus abogados no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el jueves.

Voxer, con sede en San Francisco, lanzó su aplicación en 2011. Dijo que tuvo una serie de reuniones con Facebook en 2012 sobre una posible colaboración en la que reveló su tecnología patentada al gigante tecnológico.

Las reuniones no llevaron a un acuerdo, y Facebook cortó a Voxer de funciones clave de su plataforma en 2013, según la demanda de Voxer de 2020 . Voxer dijo que la compañía ahora conocida como Meta lanzó Facebook Live en 2015 e Instagram Live el año siguiente, supuestamente integrando la tecnología de transmisión en la que fue pionera.

Una de las patentes de Voxer cubre un método para la transmisión de video y la otra cubre la infraestructura para un servicio de mensajería de video. El jurado rechazó el miércoles el argumento de Meta de que la patente de mensajería de video no era válida.

Meta le dijo a la corte en una presentación el martes que ningún jurado razonable pudo encontrar que sus servicios funcionaran de la misma manera que la tecnología patentada de Voxer, y que el fabricante de la aplicación no tenía derecho a ningún daño.

El caso es Voxer Inc v. Meta Platforms Inc, Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Texas, No. 1:20-cv-00655.

Para Meta: Robert Van Nest, Christa Anderson, David Silbert, Eugene Paige, Matthew Werdegar y Paven Malhotra de Keker Van Nest & Peters

Para Voxer: Kevin Johnson, Robert Stone, Sam Stake, Kate Shih y Michael Powell de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.