Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe lunes, 14 de enero de 2013

La aplicación de Microsoft se denomina “Modo Discreto” y está destinada reducir las notificaciones que recibe el usuario en su smartphone.

La compañía solicitó en 2011 el registro de esta aplicación ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Luego de que Microsoft solicitara en 2011 el registro de la aplicación denominada “Modo Discreto” ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la compañía acaba de obtener la certificación requerida. La aplicación para Windows Phone recientemente patentada por la firma está destinada a minimizar el brillo de la pantalla y a reducir la cantidad de notificaciones en el smartphone, para así evitar distraer al usuario durante determinadas horas del día.

Esta funcionalidad dedicada a personalizar las características del dispositivo móvil es similar a la opción “No Molestar” de Apple, que introdujo esta aplicación en su nuevo sistema operativo iOS 6, el pasado septiembre, según informó el portal ABC.esMientras el “Modo Discreto” de Microsoft permanece activado, las llamadas son desviadas, el sonido desactivado, además el usuario no recibirá notificaciones de correos electrónicos o redes sociales. A diferencia de lo que hace Apple, las notificaciones no son eliminadas. Otra característica es el sensor lumínico, que se activa cuando el entorno oscurece.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.