Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 18 de junio de 2017

Uno de estos mensajes llegó del procurador general Fernando Carrillo, quien señaló, "repudio atentado y solidaridad con víctimas. Miedo no puede multiplicar polarización ni doblegar la paz. Justicia. Castigo para responsables", el mensaje que también iba encaminado a la unión pues horas más tarde del siniestro las redes estaban polarizadas por teorías de quiénes serían los responsables. 

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Boterio, también insistió en que como este fin de semana se celebra el día del padre, el miedo no debe dañar los planes de los ciudadanos, incluso aseguró desde Twitter que los "centros comerciales han reforzado medidas de seguridad para tranquilidad de clientes.Los invitamos a asistir, terrorismo no nos intimida". 

Del lado de las Farc también llegaron pronunciamientos, esta vez desde el líder de ese grupo Rodrigo Londoño quien trinó "solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá. Dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación". 

En cuanto al apoyo internacional, la delegación que lidera la embajada de Estados Unidos en Colombia expresó que ese país "está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas", más tarde el jefe de la diplomacia francesa en nuestro país, Gautier Mignot se refirió al fallecimiento de la ciudadana que estaba de visita en Bogotá "estamos consternados con el hecho hay que recordar que Francia también ha sido víctima del terrorismo por lo que en este momento se necesita es unión y encaminar esfuerzo para ubicar a los responsables. 

Bajo la misma línea, el presidente de México, Enrique Peña Nieto también escribió que su país "condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos". 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.