Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

domingo, 16 de octubre de 2022

Desde el 15 de octubre la medida volvió a ser obligatoria para todos los colombianos y extranjeros que deseen ingresar o salir del país

Desde la madrugada de este sábado, el aplicativo Check-Mig, volvió a funcionar luego de 60 horas de suspensión debido a fallas en los programas tecnológicos de las redes de la cadena de revisión de documentos, los colombianos y extranjeros que vayan a ingresar o salir del país deberán registrarse y presentarlo.

Check Mig es una plataforma en la que los viajeros al exterior pueden registrarse antes del proceso de emigración o inmigración, se debe realizar 24 horas antes del viaje en el caso de que sea aéreo o terrestre, y si es por vía marítima 72 horas antes. Este formulario virtual se creó a mediados de 2020 debido a la pandemia por covid-19.

“Esta medida, que estuvo suspendida por cerca de 60 horas, vuelve a entrar en vigencia, luego de que se realizaran los mantenimientos programados por el área de tecnología de Migración Colombia y se confirmara el correcto funcionamiento del aplicativo”, anunció Migración Colombia en un comunicado de prensa.

Desde el 15 de octubre la medida volvió a ser obligatoria para todos los colombianos y extranjeros que deseen ingresar o salir de Colombia.

"Con base en los arreglos y actualizaciones de las bases de datos de la plataforma tecnológica de la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de la normatividad para los ciudadanos extranjeros y colombianos, la medida nuevamente se impone como normal desde este 15 de octubre", dijo la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.