Cédulas de extranjería

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 21 de septiembre de 2023

La cancelación de la licitación se da después del anuncio de Cancillería de declarar desierto el proceso para expedir pasaportes

Migración Colombia confirmó en las últimas horas la cancelación del proceso licitatorio para la elaboración de las cédulas de extranjería tras recibir las observaciones de los contratistas interesados en el mismo debido a que, según ellos, los plazos para cumplir con los requisitos son insuficientes por los aspectos tecnológicos y técnicos que deben implementarse para implementar el contrato.

El 11 de septiembre, cuando se hizo pública la información de la licitación para la elaboración y entrega de las cédulas de extranjería, se dio a conocer que este contrato tendría un valor de $2.868 millones y tendría 13 meses de servicio. Sin embargo, la entidad tomó la decisión de cancelarla por la proximidad al cierre de la vigencia de 2023. "Indefectiblemente derivaría en un riesgo de no poder imprimir cédulas con cargo al nuevo contrato, poniendo en riesgo la continuidad de la prestación del servicio", expresó la entidad.

Dos de las firmas que hacían parte de la licitación ya habían mandado la cotización de las cédulas, Thomas Greg & Sons, la misma de los pasaportes, y Cadena. La primera empresa hizo una proyección mensual de imprimir 5.080 cédulas a un costo unitario de $36.500, mientras que la segunda hizo lo propio, sin dar un estimado de las cédulas que imprimirían mensualmente, a un costo de $52.680.

La cancelación de este proceso licitatorio se da día después del anuncio de la Cancillería de declarar como desierto el proceso licitatorio para la expedición de pasaportes porque solo había un oferente (Thomas Greg & Sons), dejando en vilo la expedición del mencionado documento luego del tres de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.