Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co domingo, 14 de marzo de 2021

Los extranjeros no podrán ingresar al país por los próximos diez años y tampoco acogerse al Estatuto Temporal de Protección

Siete ciudadanos venezolanos que fueron detenidos en un operativo conjunto adelantado por Migración Colombia y la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá fueron expulsados en los últimos días del país por parte de la autoridad migratoria por "realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional, el orden público y la tranquilidad social".

Los extranjeros quienes integran presuntamente una banda denominada 'Los Cosquilleros', fueron detenidos en flagrancia en un bus articulado de Transmilenio, cuando aprovechando la congestión de pasajeros extraían los elementos personales de los usuarios del servicio público.

Tras su detención, y luego de que un juez determinara no darles medida de aseguramiento intramural, la Regional Andina de Migración Colombia tomó la decisión discrecional de expulsar a los extranjeros del territorio nacional por un periodo de diez años.

Los extranjeros fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde se hizo entrega de los mismos a las autoridades venezolanas.

Con esta medida de expulsión los siete extranjeros no solo no podrán ingresar al territorio nacional por un periodo de diez años, sino que además perderán la oportunidad de acogerse al Estatuto Temporal de Protección. En lo corrido de este año han sido expulsado 86 ciudadanos venezolanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.