Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 24 de julio de 2019

Ya son nueve los capturados por irregularidades en la contratación de la Cuarta Brigada.

Este miércoles la Fiscalía presentará la investigación que se lleva a cabo por la presunta corrupción de nueve capturados de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, reportó Blu Radio. Las capturas obedecen a las irregularidades en 40 contratos relacionados con intendencia, alimentación y repuesto, en los que se comprometieron cerca de $3.000 millones.

Dichos contratos se habrían firmado entre 2015 y 2017, momento en el que el General Jorge Romero comandaba la Cuarta Brigada, recientemente el militar fue retirado del cargo que asumía en el Comando de Apoyo Integral y Desarrollo.

Mientras que ya se conocieron los nombres de los militares activos capturados, entre los que se encuentran: Edwin Carrillo, Alexander Carvajal, John Roncancio, Jhonatan Bonilla, el Teniente Coronel (r) Harold Paez Roa y cuatro contratistas: Samir García, Ana Lucía Posada, Guerly Carrera y Jaime Ramírez; quienes deberán responder por los delitos de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho.

Por otro lado, la segunda fase de la investigación sobre la Cuarta Brigada se debe a las irregularidades en la entrega de salvoconductos vinculados con alias 'Pichi' de la Oficina de Envigado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.