Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Miércoles, 16 de noviembre de 2016

El mandatario viajó ayer a Estados Unidos y se espera que vuelva a Colombia este viernes 18 de noviembre. Esta no es la primera vez que Iragorri queda designado como ministro delegatario, en lo que va de 2016  ha estado en dicha figura 15 veces.

Lo que no sorprende ya que según el constitucionalista Juan Manuel Charry, el ministro delegatario debe pertenecer  al mismo partido  o movimiento político del presidente de la República (Artículo 196 de la Constitución Política de Colombia). Según el decreto expedido ayer, la ausencia de Santos se debe a que asistirá a un evento de Diálogo Interamericano,  a reuniones con miembros del Congreso de Estados Unidos, a una cena con el vicepresidente  Joe Biden y para realizarse exámenes médicos. Si la ausencia se da por varios días o incluso meses, el mando lo deberá tomar el vicepresidente Germán Vargas Lleras. Sin embargo, si el funcionario decide lanzarse a la presidencia en 2018 deberá dejar su cargo en el primer trimestre de 2017.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.