Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

viernes, 18 de mayo de 2018

Contraloría estableció cuatro hallazgos disciplinarios; por deterioro de la zona se ha reducción del potencial pesquero.

En una auditoría de cumplimiento de la Contraloría General de la República a la Ciénaga Grande de Santa Marta, se determinó que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) han desatendido los compromisos adquiridos por Colombia en la Convención Ramsar.

“El Ministerio ha desatendido los compromisos adquiridos por Colombia a nivel internacional, en virtud de la aprobación de la Convención Ramsar, en especial, en lo referido a la obligación de elaborar y aplicar la planificación de dicho humedal”, dice el comunicado.

De igual forma, en la evaluación realizada por el organismo de control no es claro cómo se realiza la priorización de la inversión en esa zona del país, ante la inexistencia de un plan de manejo y una jerarquización de problemáticas.

Como consecuencia del deterioro de la zona, se ha venido presentando defoliación de manglar, reducción del potencial pesquero y la emigración de la población ligada a las actividades pesqueras. La Contraloría estableció cuatro hallazgos con incidencia disciplinaria en esta auditoría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.