Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 5 de mayo de 2019

El sábado en la tarde se presentó un ataque contra intregrantes de Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (Aconc)

El Ministerio de Defensa y la Fiscalía empezaron investigaciones para dar con los responsables del ataque contra intregrantes de Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (Aconc), ocurrido en la vereda Lomitas, Santander de Quilichao (Cauca).

En el lugar de los hechos, el jefe de la cartera de defensa, Guillermo Botero, anunció que este lunes realizará consejo de seguridad para determinar las causas del ataque. Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo rechazaron el atentado y solicitaron garantías para que los líderes se puedan reunir libremente y trabajar por sus comunidad.

El ataque perpetrado en las horas de la tarde de este sábado dejó heridos a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección quienes se desplazaban por el lugar con Francia Márquez, defensora de Derechos Humanos.

Tras el ataque, la líder afrocolombiana galardonada con el ‘Nobel de medioambiente’ expresó: “como pueblo negro del Norte del Cauca estábamos preparando una reunión para los diálogos con el Gobierno en el marco de los acuerdos con La Minga y fuimos atacados con armas y granadas por hombres armados, tenemos dos hombres de la UNP heridos”.

Se espera que durante los próximos días, las autoridades entreguen reportes de las investigaciones y se judicialice a los responsables del ataque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.