Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de abril de 2020

A la fecha se han desplegado tropas en las fronteras del país para frenar el paso legal e ilegal durante la época de pandemia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se presentó ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para explicar el dispositivo de seguridad que la Fuerza Pública está aplicando en las zonas rurales durante la contingencia del Covid-19.

Holmes Trujillo señaló que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están cumpliendo con todos los protocolos de salubridad recomendados dentro de sus operaciones a nivel nacional y en el control fronterizo.

Para el caso específico de Venezuela, Holmes Trujillo señaló que a la fecha ya se desplegaron más de 17.752 uniformados en los 2.219 kilómetros de la frontera. Cuya responsabilidad es impedir el paso legal e ilegal de personas entre los países.

Respecto a las otras fronteras, el jefe de la cartera de Defensa contó que en Brasil hay 1.025 uniformados, en la frontera con Perú 1.425, en Ecuador 10.105 y en el paso fronterizo con Panamá 338. “Son cerca de 31 mil militares destinados para el control de las fronteras, con el fin de prevenir el control de la pandemia”, concluyó el ministro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.