Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de abril de 2021

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que el programa comprende líneas de trabajo para fortalecer la seguridad nacional

El Gobierno Nacional representado por el Ministerio de Defensa y los gobernadores de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y Cundinamarca se reunieron en el municipio de Mompox para debatir las problemáticas de inseguridad que tienen los municipios de los departamentos.

El resultado de la reunión serán 16 pelotones nuevos que tendrán la misión de fortalecer las operaciones, el control territorial y mejorar la percepción de seguridad en los corredores movilidad. Además, se buscará atacar las economías ilícitas en las zonas grises de inseguridad.

El ministro de defensa, Diego Molano, afirmó que la defensa de esta región del país será fortalecida con estas acciones. “La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, desarrollará la Estrategia Integrada de Seguridad Rural, la cual comprende líneas de trabajo preventivas y operacionales conjuntas con autoridades como la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de minas y energía y la comunidad, para promover alternativas de economía ", afirmó.

Por otra parte, el comando general de las Fuerzas Militares emitirá próximamente una guía para el desarrollo en conjunto de estas operaciones, con lo que se buscará coordinar las capacidades territoriales de la Fuerza Pública para lograr los objetivos propuestos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.