Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 3 de abril de 2018

Los hechos se suman después de que una juez negara una tutela en contra de un dibujo del artista contra Iván Duque

Después de que el caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’, anunciara que va a dejar de usar sus redes sociales porque recibió amenazas de muerte por ese canal, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar lo sucedido.

El funcionario trinó: "He ordenado a @PoliciaColombia investigar amenazas de muerte que a través de redes ha recibido @matadoreltiempo. Hablaré con él personalmente. Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley.

El artista denunció que las amenazas venían de seguidores del partido Centro Democrático y del político Álvaro Uribe Vélez. Dijo que aquellos que quisieran hacer esas amenazas efectivas, pueden hacerlo pues con lo único que cuenta es con su cerebro y un lápiz.

Estos hechos se suman a las tensiones que hay entre los seguidores de Iván Duque y el caricaturista después de que una juez negara una tutela que interpuso un ciudadano en contra del artista por un dibujo en que identifica a Duque como un animal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.