Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 7 de agosto de 2015

Según el ministro, hasta el momento y con las investigaciones que se han adelantado se tiene descartado que se tratara de un ataque terrorista, aunque hizo un fuerte llamado a la ciudadanía a denunciar formalmente si conocen de algo que cambiara la hipótesis inicial. 

"Pido que quienes tengan información o versiones que puedan ayudarnos a esclarecer este accidente que se dirijan a las autoridades. Si creen que hay un acto terrorista, son responsables ante la justicia de darnos la información para esclarecer lo que sería un homicidio agravado masivo. No es información que pueda darse en 140 caracteres y desentenderse de ella, tiene que ser una información con datos precisos que nos ayuden a esclarecer la verdad", puntualizó el ministro. 

Señaló además que con la información que se tiene hasta el momento mantienen la hipótesis de que se trató de un accidente y no un ataque terrorista. 

El jefe de la cartera de Defensa reveló que tres integrantes de la empresa fabricante de la aeronave llegaron al país para realizar una profunda investigación y dar una versión final sobre los hechos y que la semana próxima esa delegación se verá reforzada con dos técnicos más que llegaran de Estados Unidos para dar un dictamen más concreto de lo que sucedió.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.