Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 23 de julio de 2016

En ese sentido se pronunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien en declaraciones a diferentes medios de comunicación sostuvo que “reabrir lo acordado es inviable. Todos los colombianos lo sabemos y lo entendemos”.

Uribe el jueves le propuso al Gobierno y las Farc que reabrieran el tema del punto de justicia, en donde insistió se pactó que impunidad  para que los jefes de la insurgencia no tenga un día de cárcel.

Cristo manifestó que la Justicia Transicional  garantiza el juzgamiento y las penas para los integrantes de las Farc, a la vez que defendió que los jefes de dicha guerrilla cuando ya estén desmovilizados puedan hacer política, “en el mundo un proceso de negociación como el de Colombia deriva y tiene como finalidad  la participación en política de la guerrilla”.

Para el jefe de cartera, en el país a nadie debería dolerle que se firme el fin del conflicto.  “Que sea el presidente Santos, parece que eso es lo que duele y por ello se trata de dilatar  las cosas cuando ya estamos a punto de la firma final”, dijo.

El Ministro, sin embargo, planteó que desde el Gobierno se mantiene el propósito de encontrar puntos de acuerdo con todos los sectores, “no se pueden romper todos los puentes”.

Desde La Habana, el senador Roy Barreras también criticó al expresidente Uribe e incluso manifestó que la misma tiene trampas. “Mensaje del expresidente Uribe contiene dos banderillas negras de sofismas contra la paz. No hay capítulo de impunidad ni de elegibilidad para reabrir”, sostuvo el  legislador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.