Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 4 de mayo de 2017

“La propuesta que hoy se debate para limitar la adopción de niños sólo para parejas conformadas por un hombre y una mujer resulta inconstitucional e inconveniente porque se pretende emplear un mecanismo de participación ciudadana para incorporar un texto que desconoce derechos fundamentales de personas cuyas condiciones y situación se encuentran protegidas por la Constitución”. Señaló Cristo.

El funcionario resaltó que este proyecto pretende modificar el catálogo de sujetos habilitados para la adopción, por lo cual esta no sería solamente prohibitiva para personas y parejas con una orientación sexual no normativa, sino se extendería también a otras configuraciones familiares que escapan al concepto de familia nuclear, formada por hombre, mujer e hijos.

Él ministro fue enfático en asegurar que “el proyecto desconoce la protección constitucional a toda forma de familia, basada en lazos de amor y cuidado. En términos de costos constitucionales, censura toda forma de familia que no esté en armonía con la noción de familia nuclear tradicional”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.