Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de agosto de 2021

El Ministro de Defensa Diego Molano destacó la creación de la Policía Metropolitana de la Sabana asegurando que ya es un hecho

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes citó un debate de control político donde el Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las medidas que Mindefensa ha tomado en el despliegue de más de 1.500 uniformados en la ciudad de Bogotá.

Ante el Congreso, el Ministro afirmó que se tomó la decisión de añadir 995 policías más a los 17 mil uniformados que ya tiene el distrito. "Están llegando 1.500 este año, de estos, 500 hacen parte de la Policía Judicial y de Inteligencia, para desmantelar el crimen en la ciudad”, aseguró Molano.

De esta manera se busca actuar contra las alertas tempranas que emite la Defensoría del Pueblo debido a la presencia de grupos armados organizados en el territorio de la capital. "Estamos en pleno proceso de estructuración, serían 3.500 hombres a cargo de esa Policía Metropolitana", explicó.

Asimismo, el jefe de la Cartera de Defensa confirmó que "durante el primero de enero y el 29 de julio, la afectación a estructuras de Grupos Armados Organizados (GAO) y Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) en Bogotá, han sido neutralizados más de 45 miembros de esas organizaciones". Entre ellos, 6 miembros del ELN, 3 miembros del Clan del Golfo, 3 miembros de las disidencias de las Farc y 33 miembros de Grupos de Delincuencia Organizada en Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.